Evita estafas

En esta sección aprenderás algunos tips y consejos de como evitar estafas en redes de citas en linea.

Las mentiras que dicen los estafadores de romances

A menudo dirán que están viviendo o trabajando fuera de Estados Unidos. Hemos escuchado historias de estafadores que dicen:


Los estafadores piden dinero

Hemos escuchado historias de estafadas amorosas que les piden dinero a sus victimas:


Los estafadores le piden a la gente que pague a través de: Los estafadores piden pagos con trasferencias de dinero, tarjetas recargables o tarjetas de regalo porque pueden hacerse del dinero rápidamente y quedar en el anonimato. También saben que es casi imposible revertir las transacciones.

¿Cómo evitar caer en las estafas románticas?

Lo fundamental: nunca mandes plata a una persona que no hayas conocido en persona.


  1. Hacé tu propia investigación. Mirá sus redes sociales: ¿tiene una cuenta de Facebook, Instagram o LinkedIn? ¿Cuándo se crearon esas cuentas? ¿Cuántas fotos subió? Ver con quiénes interactúa o quiénes lo siguen te puede ayudar a determinar si el perfil es real o falso. Muchas veces, los perfiles de estas personas tratan sobre el deseo de encontrar el amor verdadero, la fe en Dios e incluso la muerte de su pareja.
  2. Buscá imágenes. Asegurate de que no te estén engañando si las fotos se ven demasiado profesionales como para ser reales. Además, hacé una búsqueda inversa de imagen con la fotografía del perfil de la persona para ver si está relacionada con otro nombre o con detalles que no coinciden – esos son signos de una estafa-.
  3. Averiguá sobre su trabajo. En general, los estafadores optan por grupos profesionales que parezcan “confiables”, como militares, médicos, empleados del gobierno. También podés googlear “estafador plataforma petrolera” o “estafador Ejército”, para ver si otra gente vivió historias similares.
  4. Encuentros en persona cancelados o pospuestos. Para asegurar su engaño, estas personas evitan las reuniones cara a cara. Una excusa que dan es que viajan con frecuencia y no pueden reunirse o hacer una videollamada, e incluso, si aceptan reunirse, cancelan. Es clave estar alerta a estos signos y prestar atención si tus amigos o familiares te dicen que están preocupados por tu nuevo enamorado.
  5. ¿Es demasiado bueno para ser verdad? Puede ser que la persona parezca perfecta y más atenta que en tus sueños más profundos. Los timadores saben jugar con las emociones: hacen promesas, nada es demasiado loco y se siente como si estuvieran hechos el uno para el otro. Incluso podría haber declaraciones de amor sin siquiera haberse conocido en la vida real. No te dejes arrastrar por papelitos de colores y si sospechás de una estafa romántica, dejá de hablar con esa persona de inmediato.


Si tienes dudas, consultas o sugerencias puedes ponerte en contacto con nosotros.


Política de Privacidad | Términos y condiciones | Ayuda
Política de contenido | Tutorial
Sobre nosotros

Seguinos en las redes sociales:

Twitter logo   Instagram logo   YouTube logo   Facebook logo  


Weelike Inc. Copyright © Todos los derechos reservados.

Estas navegando la version para dispositivos mobiles.